agosto 4, 2020
Internacionales

Moscú rechaza acusaciones sobre presunto complot contra Bielorrusia

Minsk acusó a rusos detenidos recientemente de aliarse a los opositores Serguéi Tijanovski y Nikolái Statkevich

Primicias24.com-  El cónsul de la embajada de Rusia en Minsk, Kiril Pletnev, rechazó las acusaciones de las autoridades de Bielorrusia sobre un posible complot entre los ciudadanos rusos detenidos y los opositores bielorrusos Serguéi Tijanovski y Nikolái Statkevich.

Afirmó que tales señalamientos son falsos. “En nuestra opinión, es una posición absolutamente inventada que no tiene nada que ver con la realidad”.

El secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov, informó la detención el pasado 29 de julio de 32 miembros de la empresa militar privada Wagner en las afueras de Minsk.

Lea también: Corte de EEUU dejó sin efecto pena de muerte contra responsable de atentado en Boston

Al dia siguiente, explicó que los detenidos rusos enfrentan un caso penal y agregó que hay otros 200 paramilitares, que supuestamente preparan provocaciones durante la campaña electoral del país.

Al respecto, Pletnev apuntó que “se observa una actitud tendenciosa de las autoridades bielorrusas”.

Por su parte, el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, expresó que espera que “el incidente se resuelva con el tiempo y se supere, aseveró que quedó sorprendido con los comentarios de los medios de comunicación bielorrusos sobre el incidente que, en su opinión, carecen de lógica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *