agosto 14, 2020
Nacionales

Abogados de Alex Saab anuncian nuevas condiciones para que su cliente solicite amparo

Señalan que las autoridades de Cabo Verde vulneran el derecho del empresario a presentar recursos legales

Primicias24.com-  El equipo jurídico del empresario Alex Saab, informó lo que tendrá que hacer su cliente para solicitar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde, isla donde fue detenido el pasado 12 de junio durante la parada técnica que hizo su avión privado donde se dirigía presuntamente a Irán.

La defensa de Saab anunció que el Tribunal Constitucional rechazó la solicitud de amparo de su cliente y “está diciendo es que el enviado especial (de Venezuela), debe ir primero al tribunal de extradición y, solo si no tiene éxito allí, puede presentar un nuevo amparo ante el Tribunal Supremo”.

Lea también: Carlos Prosperi: Los adecos preferimos morir de pie que vivir de rodillas ante la tiranía

Los juristas manifestaron estar “sorprendidos” por la resolución del Tribunal caboverdiano y afirmaron que la misma viola el derecho de su cliente a proponer recursos legales.

Saab es pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) tras acusarlo de ser el testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro, además de señalarlo por supuestamente, amasar una fortuna multimillonaria a través de la venta de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *