Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

ABC: El Rey Don Juan Carlos ya está en República Dominicana

No se sabe si este será el destino final del monarca, ya que en el pasado mencionó que le gusta Nueva Zelanda

No se sabe si este será el destino final del monarca, ya que en el pasado mencionó que le gusta Nueva Zelanda

Primicias24.com- De acuerdo a lo que revela el diario español ABC en su versión digital, el rey emérito Juan Carlos de Borbón viajó durante el fin de semana hasta Sanxenxo, en Pontevedra, lugar desde el que se trasladó a la localidad portuguesa de Oporto, para luego tomar un avión y viajar al aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana.

Actualmentel el rey vive un momento amargo toda vez que tiene una serie de acusaciones en su contra, realizadas por Corinna Larsen, con quien en algún momento llegó a tener una relación amistosa.

Lea También: Canciller del Líbano renunció a su cargo: “El país de hoy no es el que queríamos como modelo”

Entre las amistades de Don Juan Carlos se encuentra Pepe Fanjul, residente en Miami, Estados Unidos, y propietario del complejo hotelero Casa de Campo, ubicado en La Romana, en República Dominicana.

ABC destaca que la amistad entre Fanjul y su Alteza se remonta a varias generaciones, ya que la hermana de la abuela del empresario azucarero era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII y abuelo de Don Juan Carlos, aunque ellos no comparten lazos sanguíneos.

Fanjul dispone de varias viviendas, señala ABC, que podrán ser utilizadas por el rey para pasar una larga temporada hasta que las circunstancias en España cambien y él pueda regresar al país.

Esta decisión sin embargo, no afectará la actividad institucional de la reina emérita Doña Sofía, quien se mantendrá viviendo el Palacio de la Zarzuela tal y como lo hace desde 2014, año en que se produjo el relevo de la corona.

No se sabe, según ABC, si la República Dominicana será el destino final de Don Juan Carlos, aunque hace unos años reveló que si llegado un punto él debía exiliarse, entonces su destino sería Nueva Zelanda, país que reúne varios de los atractivos que a él le gustan como la gastronomía y la vela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional designó este martes a la abogada Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como nueva embajadora del país caribeño...

Internacionales

Primicias24com.- Dos personas han sido detenidas en la operación policial que se ha llevado a cabo este viernes contra el blanqueo de capitales de...

Internacionales

Primicias24.com Los lunes y los viernes, cuando oficialmente funciona el mercado binacional de Dajabón (noroeste de República Dominicana), miles de haitianos se agolpan en...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Estados Unidos evacuará este miércoles a parte de sus ciudadanos en Haití con vuelos de helicóptero de Puerto Príncipe a...

Copyright © 2020 Primicias24.com