septiembre 22, 2020
Deportes

COI develó calendario para Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El programa de los Paralímpicos, que comprende 539 pruebas en 22 deportes diferentes, sólo sufrió cambios en los horarios de inicio

Primcias24.com- La dirección de los Juegos Paralímpicos aplazados al 2021 develó el nuevo cronograma para los juegos que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, después de los Juegos Olímpicos (23 de julio – 8 agosto).

Según informan fuentes conocedoras del tema, el programa de los Paralímpicos, que comprende 539 pruebas en 22 deportes diferentes, sólo sufrió cambios en los horarios de inicio y de finalización de algunas pruebas.

“El hecho de tener un programa fijo es un gran paso para los atletas”, celebró Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de Tokio-2020.

Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos fueron pospuestos un año debido a la pandemia por decisión de los organizadores y del Comité Olímpico Internacional (COI), una medida que se anunció el pasado marzo.

Lea también: UEFA anuncia cambios en las reglas del juego

La primera de estas medallas paralímpicas se otorgará el 25 de agosto en la prueba de ciclismo en pista femenino en la categoría C1-3 de 3000 metros, mientras que las paramaratones masculina y femenina se correrán el último día de los Juegos en las calles de Tokio. Las carreras comenzarán a las 6.30 de la mañana hora local en el Estadio Olímpico de Tokio.

El 29 de agosto será uno de los días más destacados del calendario, con finales de 63 competiciones, entre ellas deportes de atletismo, remo, natación o judo.

El 5 de septiembre, el día de cierre de los Juegos Paralímpicos, se celebrarán un total de 15 eventos finales en maratón, bádminton, baloncesto en silla de ruedas para hombres y mujeres, voleibol sentado y tiro para mujeres.

La última sesión de medallas de los Juegos, baloncesto masculino en silla de ruedas, tendrá lugar a las 10:00 horas (tiempo de Japón), recoge El Milenio.

Las finales de tenis en silla de ruedas para hombres y mujeres se llevarán a cabo los días 1 y 4 de septiembre. En muchos casos, las semifinales y finales en una gran variedad de deportes se llevarán a cabo una tras otra, lo que ayudará a aumentar la emoción hacia el clímax de los Juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *