Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

COI develó calendario para Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

El programa de los Paralímpicos, que comprende 539 pruebas en 22 deportes diferentes, sólo sufrió cambios en los horarios de inicio.

El programa de los Paralímpicos, que comprende 539 pruebas en 22 deportes diferentes, sólo sufrió cambios en los horarios de inicio

Primcias24.com- La dirección de los Juegos Paralímpicos aplazados al 2021 develó el nuevo cronograma para los juegos que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, después de los Juegos Olímpicos (23 de julio – 8 agosto).

Según informan fuentes conocedoras del tema, el programa de los Paralímpicos, que comprende 539 pruebas en 22 deportes diferentes, sólo sufrió cambios en los horarios de inicio y de finalización de algunas pruebas.

“El hecho de tener un programa fijo es un gran paso para los atletas”, celebró Hidemasa Nakamura, uno de los responsables de Tokio-2020.

Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos fueron pospuestos un año debido a la pandemia por decisión de los organizadores y del Comité Olímpico Internacional (COI), una medida que se anunció el pasado marzo.

Lea también: UEFA anuncia cambios en las reglas del juego

La primera de estas medallas paralímpicas se otorgará el 25 de agosto en la prueba de ciclismo en pista femenino en la categoría C1-3 de 3000 metros, mientras que las paramaratones masculina y femenina se correrán el último día de los Juegos en las calles de Tokio. Las carreras comenzarán a las 6.30 de la mañana hora local en el Estadio Olímpico de Tokio.

El 29 de agosto será uno de los días más destacados del calendario, con finales de 63 competiciones, entre ellas deportes de atletismo, remo, natación o judo.

El 5 de septiembre, el día de cierre de los Juegos Paralímpicos, se celebrarán un total de 15 eventos finales en maratón, bádminton, baloncesto en silla de ruedas para hombres y mujeres, voleibol sentado y tiro para mujeres.

La última sesión de medallas de los Juegos, baloncesto masculino en silla de ruedas, tendrá lugar a las 10:00 horas (tiempo de Japón), recoge El Milenio.

Las finales de tenis en silla de ruedas para hombres y mujeres se llevarán a cabo los días 1 y 4 de septiembre. En muchos casos, las semifinales y finales en una gran variedad de deportes se llevarán a cabo una tras otra, lo que ayudará a aumentar la emoción hacia el clímax de los Juegos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos señalaron 547 casos relacionados con los Juegos desde el 1 de julio

Deportes

Maduro instruyó a la vicepresidenta  Delcy Rodríguez a realizar las respectivas denuncias públicas

Deportes

Se espera que al final del mes tome una decisión

Deportes

Primicias24.com.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó que están preparados para realizar unos “seguros” juegos olímpicos de verano, que se...

Copyright © 2020 Primicias24.com