Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Deportes

UEFA anuncia cambios en las reglas del juego

Entró en vigor a partir del 1 de junio, fecha en que inicia oficialmente la temporada 2020/2021

Entró en vigor a partir del 1 de junio, fecha en que inicia oficialmente la temporada 2020/2021

Primicias24.com- A partir de la reanudación esta semana de las competiciones oficiales en Europa, la UEFA, el organismo que regula el balompié en el viejo continente, anunció una serie de cambios en las Leyes del Juego, que serán implementados y que afectan de forma especial a los lanzamientos de penalti.

La modificación corresponde a la ley 14 del reglamento de juego, donde la UEFA señala en un comunicado que “una infracción por parte del portero no es penalizada si un lanzamiento de penalti no encuentra portería o rebota de la misma (sin un toque del portero) a menos que dicha falta afecte claramente al lanzador”.

Lea También: Napoli confirma lesión de Insigne y podría perderse duelo ante el Barcelona

Asimismo, el ente resalta que el portero será advertido por la primera infracción, pero después recibirá una tarjeta amarilla por cualquier otra infracción, mientras que el lanzador será penalizado “si él y el portero hacen una infracción en el mismo momento”.

“En particular, cuando el portero detiene el disparo (invadiendo), no es una advertencia por la primera infracción, pero (el portero) debe ser advertido por cualquier otra infracción. La mayoría de las invasiones de los porteros se derivan de una mala anticipación de los guardametas y esas pequeñas infracciones son mejor detectadas con la tecnología, con el árbitro asistente de vídeo”, detalló al respecto, Roberto Rossetti, máximo responsable de arbitraje de la UEFA.

También se conoció que el cambio de la Ley 10 contempla que “las tarjetas amarillas y las advertencias no se llevan a cabo en los lanzamientos desde el punto de penalti”.

“Según la IFAB y las Reglas del Juego, los lanzamientos desde el punto de penalti no forman parte del partido. Es solamente una forma de determinar el ganador del encuentro. Por lo tanto, (hasta ahora) si el portero tiene una tarjeta amarilla (del partido o de la prórroga) y luego invade el campo durante la tanda de penaltis, por supuesto, tiene que ser expulsado. Esto sería más probable que ocurriera ahora con el VAR y que el portero pueda ser penalizado más que otros jugadores. Creemos que este es un cambio bueno e importante”, señaló Rossetti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Deportes

Primicias24.com.- Desde aquel 21 de diciembre de 2023, cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra de la Uefa, el...

Deportes

Primicias24.com.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación, mejor conocida como FIFA, por sus siglas, impuso sanciones a distintos equipos debido a ciertos sucesos que...

Deportes

Primicias24.com El velatorio de Mário Jorge Lobo Zagallo, la única figura del balompié con cuatro títulos mundiales en su palmarés, será realizado este domingo...

Nacionales

Primicias24.com.- Metricontexto consultó a 1.500 venezolanos sobre el futbol, deporte que según la encuesta dio como resultado que el 76.2% de los venezolanos les...

Copyright © 2020 Primicias24.com