septiembre 19, 2020
Deportes

UEFA anuncia cambios en las reglas del juego

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entró en vigor a partir del 1 de junio, fecha en que inicia oficialmente la temporada 2020/2021

Primicias24.com- A partir de la reanudación esta semana de las competiciones oficiales en Europa, la UEFA, el organismo que regula el balompié en el viejo continente, anunció una serie de cambios en las Leyes del Juego, que serán implementados y que afectan de forma especial a los lanzamientos de penalti.

La modificación corresponde a la ley 14 del reglamento de juego, donde la UEFA señala en un comunicado que “una infracción por parte del portero no es penalizada si un lanzamiento de penalti no encuentra portería o rebota de la misma (sin un toque del portero) a menos que dicha falta afecte claramente al lanzador”.

Lea También: Napoli confirma lesión de Insigne y podría perderse duelo ante el Barcelona

Asimismo, el ente resalta que el portero será advertido por la primera infracción, pero después recibirá una tarjeta amarilla por cualquier otra infracción, mientras que el lanzador será penalizado “si él y el portero hacen una infracción en el mismo momento”.

“En particular, cuando el portero detiene el disparo (invadiendo), no es una advertencia por la primera infracción, pero (el portero) debe ser advertido por cualquier otra infracción. La mayoría de las invasiones de los porteros se derivan de una mala anticipación de los guardametas y esas pequeñas infracciones son mejor detectadas con la tecnología, con el árbitro asistente de vídeo”, detalló al respecto, Roberto Rossetti, máximo responsable de arbitraje de la UEFA.

También se conoció que el cambio de la Ley 10 contempla que “las tarjetas amarillas y las advertencias no se llevan a cabo en los lanzamientos desde el punto de penalti”.

“Según la IFAB y las Reglas del Juego, los lanzamientos desde el punto de penalti no forman parte del partido. Es solamente una forma de determinar el ganador del encuentro. Por lo tanto, (hasta ahora) si el portero tiene una tarjeta amarilla (del partido o de la prórroga) y luego invade el campo durante la tanda de penaltis, por supuesto, tiene que ser expulsado. Esto sería más probable que ocurriera ahora con el VAR y que el portero pueda ser penalizado más que otros jugadores. Creemos que este es un cambio bueno e importante”, señaló Rossetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *