septiembre 22, 2020
Internacionales

México investiga el uso de más de $1.700 millones durante mandato de Peña Nieto

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Entes gubernamentales tratan de esclarecer si esos recursos sirvieron para efectuar pagos irregulares a contratistas privados con la intención de eludir procesos de licitación

Primicias24.com- Desde 2013 hasta 2018 el gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, gastó más de 1.700 millones de dólares en presuntas “misiones y objetivos confidenciales”.

Por tal motivo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) emprenden una investigación una serie de investigaciones con el fin de conocer los motivos que justificaron gastos por millones de pesos bajo el escudo de confidencialidad definido por la administración de Peña Nieto.

Lea también: Corte Suprema de Colombia: Álvaro Uribe deberá cumplir con arresto domiciliario

A su vez, ambas instituciones llevan adelante averiguaciones a fin de conocer si dichos recursos sirvieron para efectuar pagos irregulares a contratistas privados con la intención de eludir procesos de licitación.

Medios locales aclaran que el dinero salió de la partida presupuestal 33701, clasificada como “Gastos de Seguridad Pública y Nacional”, la cual se convirtió en la principal fuente de ingresos del gabinete de seguridad, liderada en ese momento por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *