Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Embajador chino en EEUU: Políticas de Trump podrían desencadenar una “Guerra Fría”

Sus declaraciones se producen en momentos en que ambas potencias libran una disputa económica y tecnológica

Sus declaraciones se producen en momentos en que ambas potencias libran una disputa económica y tecnológica

Primicias24.com- Cui Tiankai, embajador de China en Estados Unidos, alertó a la comunidad internacional que las actuales políticas de la Administración de Donald Trump contra su nación podría desencadenar una “Guerra Fría”.

Para Tiankai Washington se está encargando de avivar las tensiones entre China y EEUU, pero advierte que “una nueva Guerra Fría no será de interés para nadie”, dijo.

En conversación con la cadena de televisión estadounidense NBC News, el embajador dijo: “Estamos en el siglo XXI. ¿Por qué deberíamos permitir que la historia se repita?”, en alusión al posible estallido de la Guerra Fría.

Lea también: Paloma Valencia sobre juicio contra Uribe: Es un momento muy triste para Colombia

Estas declaraciones se producen en momentos en que ambas potencias libran una disputa económica y tecnológica. Aunado a esto, se acusan mutuamente de ser los causantes de la pandemia del COVID-19, acción que terminó por ser el detonante entre las naciones.

Acusó a la Administración Trump de alimentar la tensión en el mar del Sur de China y advirtió que el envío de buques y aviones de combate estadounidenses a estas aguas estratégicas, reclamadas por Pekín, “aumenta el riesgo de un conflicto o confrontación”.

Respecto a las disputas comerciales, Cui negó que compañías tecnológicas chinas como TikTok representen una amenaza para la privacidad del consumidor en el país norteamericano, mientras aseguraba que las amenazas de la Casa Blanca de prohibir el uso de la plataforma en territorio norteamericano contradecían el compromiso de Washington de mantener sus mercados abiertos.

Sin embargo, el diplomático chino dijo que había espacio para la cooperación en una variedad de temas, incluidos el comercio, la pandemia de coronavirus, el cambio climático y la proliferación nuclear.

“Ambas partes, ambos tenemos que trabajar más duro para superar las discrepancias actuales, para tratar de disipar las sospechas, dudas o incluso el miedo”, sostuvo Cui.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral(CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral...

Nacionales

Primicias24.com – La ley mordaza impuesta el martes al expresidente Donald Trump, que le prohíbe hablar de testigos, jueces, fiscales, personal de las cortes...

Internacionales

Primicias24.com – El Buró Federal de Investigación (FBI) aseguró este martes en rueda de prensa que el derrumbe del puente Francis Scott Key en...

Economía

Primicias24.com La empresa matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, cotizará en la bolsa de Wall Street a partir de este...

Copyright © 2020 Primicias24.com