Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Paloma Valencia sobre juicio contra Uribe: Es un momento muy triste para Colombia

Ante esto, propuso una constituyente que permita la creación de una corte unificada.

Ante esto, propuso una constituyente que permita la creación de una corte unificada

Primicias24.com.- La senadora Paloma Valencia, expresó su rechazo contra la medida dictada por la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia al establecer prisión domiciliaria al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, por caso de manipulación de testigos y fraude procesal.

“Es un momento muy triste para Colombia se está perdiendo la libertad de uno de los colombianos más importantes de la historia”, expresó Valencia, durante la plenaria de Senado y Cámara, en el Congreso de ese país.

Ante esto, propuso una constituyente que permita la creación de una corte unificada, clara y que “anule el sentimiento de trampa que muchos colombianos piensa”.

“Colombia necesita una gran reforma a la justicia, Colombia no puede seguir con una justicia politizada cuyos ojos están abiertos a ver a quién le aplican la ley (…) Una sola corte con magistrados íntegros donde no haya ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien a cualquier vínculo electoral”, explicó.

Agregó que dicha reforma debe también eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Colombia no puede seguir aceptando la JEP, una jurisdicción creada para beneficiar el terrorismo y garantizar la impunidad a quienes dinamitaron al país”, enfatizó.

Lea también: Corte Suprema de Colombia: Álvaro Uribe deberá cumplir con arresto domiciliario

Dicha propuesta fue secundada por el senador José Obdulio Gaviria, al asegurar que el único mecanismo viable para superar la supuesta crisis de la justicia que predica el Centro Democrático, y que ahora señalan que es más visible tras la determinación de detener en su domicilio a su líder único.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes que no cambiará su “norte” tras el contundente triunfo de la ultraderecha en las...

Internacionales

Primicias24.com.- El Partido Republicano, partidario de mantener la actual Constitución chilena, arrasó este domingo en las elecciones constituyentes con el 35,6 % de los...

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente Gustavo Petro llegó a España junto a la primera dama, Verónica Alcocer, con el propósito de cumplir una nutrida agenda entre...

Nacionales

“Nos retuvieron en las afueras más de dos horas y no tuvimos acceso al documento final que contenía el proyecto"

Copyright © 2020 Primicias24.com