septiembre 22, 2020
Internacionales

Paloma Valencia sobre juicio contra Uribe: Es un momento muy triste para Colombia

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Ante esto, propuso una constituyente que permita la creación de una corte unificada

Primicias24.com.- La senadora Paloma Valencia, expresó su rechazo contra la medida dictada por la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia al establecer prisión domiciliaria al expresidente, Álvaro Uribe Vélez, por caso de manipulación de testigos y fraude procesal.

“Es un momento muy triste para Colombia se está perdiendo la libertad de uno de los colombianos más importantes de la historia”, expresó Valencia, durante la plenaria de Senado y Cámara, en el Congreso de ese país.

Ante esto, propuso una constituyente que permita la creación de una corte unificada, clara y que “anule el sentimiento de trampa que muchos colombianos piensa”.

“Colombia necesita una gran reforma a la justicia, Colombia no puede seguir con una justicia politizada cuyos ojos están abiertos a ver a quién le aplican la ley (…) Una sola corte con magistrados íntegros donde no haya ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien a cualquier vínculo electoral”, explicó.

Agregó que dicha reforma debe también eliminar la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Colombia no puede seguir aceptando la JEP, una jurisdicción creada para beneficiar el terrorismo y garantizar la impunidad a quienes dinamitaron al país”, enfatizó.

Lea también: Corte Suprema de Colombia: Álvaro Uribe deberá cumplir con arresto domiciliario

Dicha propuesta fue secundada por el senador José Obdulio Gaviria, al asegurar que el único mecanismo viable para superar la supuesta crisis de la justicia que predica el Centro Democrático, y que ahora señalan que es más visible tras la determinación de detener en su domicilio a su líder único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *