Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Filipinas comenzará ensayo clínico de la vacuna rusa contra el COVID-19 en octubre

Las pruebas de la fase 3 serán hasta marzo del año que viene y estarán financiadas por el Gobierno de Vladimir Putin

Las pruebas de la fase 3 serán hasta marzo del año que viene y estarán financiadas por el Gobierno de Vladimir Putin

Primicias24.com- Filipinas comenzará los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19, en octubre, confirmó el Gobierno filipino de Rodrigo Duterte, el jueves 13 de agosto.

Las pruebas de la fase 3 serán hasta marzo del año que viene y estarán financiadas íntegramente por Rusia, según aclaró en rueda de prensa el portavoz presidencial, Harry Roque.

El Gobierno filipino espera registrar la vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos del país, en abril, apuntó Roque.

Los ensayos clínicos de fase 3, según la FDA, implicarán de 300 a 3.000 voluntarios que tienen la enfermedad o afección y tienen como objetivo, probar la eficacia y el seguimiento de las reacciones adversas al medicamento.

Lea también: Detalles inéditos: Vacuna de Rusia contra el COVID-19 se creó en cinco meses

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, confirmó el martes 11 de agosto, que aceptó la oferta de su homólogo ruso, Vladimir Putin, para suministrar “gratis” a su población, la vacuna contra el COVID-19, cuando esté disponible y se ofreció a ser el primero en vacunarse públicamente.

Filipinas es ahora el principal foco de la COVID-19 en el Sudeste Asiático con más de 143.000 casos, entre ellos 2.400 muertes, reseñó EFE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com.- Filipinas y Estados Unidos se preparan para realizar un ejercicio militar conjunto la próxima semana, informa Washington Post citando a funcionarios filipinos. El...

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Copyright © 2020 Primicias24.com