Algunos de los individuos fueron multados por violar las medidas de prevención contra la enfermedad
Primicias24- Habitantes de Hong Kong salieron a las calles para protestar, en medio de la pandemia del COVID-19 y la recientemente impuesta ley de seguridad nacional, contra la suspensión de las elecciones legislativas, las cuales fueron pospuestas por motivo de la propagación del virus.
Sin embargo, miles de efectivos policiales fueron desplegados en toda la ciudad para contener la manifestación que no estaba autorizada, y la acción culminó con al menos 289 detenidos, de los cuales algunos saliendo de las comisarías el lunes en la madrugada.
Lea también: Turquía dispuesta a negociar con Grecia para bajar tensión en el Mediterráneo
De acuerdo con el cuerpo policial, 270 de los arrestados lo fueron por asamblea ilegal, mientras que una mujer fue detenida por una supuesta violación de la controvertida ley de seguridad nacional por cantar consignas independentistas.
Otras personas fueron multadas por violar la prohibición de las reuniones de más de dos personas, medida implementada como prevención de posibles contagios por el virus, que ha dejado en la ciudad al menos 96 muertos entre los 4.878 casos diagnosticados hasta el pasado domingo.