Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

EEUU sanciona a dos exministros libaneses por apoyar a Hezbolá

Según Mike Pompeo Hasán Jalil y Finyanus garantizaron que empresas propiedad de Hezbolá obtuvieran contratos públicos por millones de dólares.

Según Mike Pompeo Hasán Jalil y Finyanus garantizaron que empresas propiedad de Hezbolá obtuvieran contratos públicos por millones de dólares

Primicias24.com- El Gobierno de Estados Unidos, sancionó a dos exministros libaneses “por dar apoyo al partido-milicia chií libanés Hezbolá, grupo que habría recibido “favores políticos y económicos” por parte de estas dos personas.

De acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro, los afectados son los exministros de Finanzas y Transportes Alí Hasán Jalil y Yusuf Finyanus, respectivamente.

La medida expresa que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido mantener lazos con ellos. Además, sus bienes en el país norteamericano han sido congelados.

Lea también: Trump: El Pentágono solo busca guerras para hacer felices a sus contratistas

“Desde hace demasiado, los líderes políticos de Líbano ignoraron su responsabilidad a la hora de responder a las necesidades de su pueblo y en su lugar construyeron un sistema político que sirve a sus intereses”, aseveró el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

“Estados Unidos apoya el llamamiento del pueblo libanés a favor de la reforma y usaremos toda la autoridad disponible para promover la rendición de cuenta de los líderes libaneses que han fallado a su pueblo”, subrayó Pompeo.

Según el funcionario, Hasán Jalil y Finyanus “garantizaron que empresas propiedad de Hezbolá obtuvieran contratos públicos por millones de dólares y movieron dinero de los ministerios a instituciones vinculadas con Hezbolá”.

Ante este escenario,  Pompeo remarca que “el pueblo libanés merece algo mejor” y “Estados Unidos seguirá apoyando sus llamamientos a favor del fin de la corrupción y del estancamiento político”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Internacionales

Primicias24.com – La Embajada de Estados Unidos en México emitió este sábado una alerta de viaje por la inseguridad en Chiapas, estado de la...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por...

Internacionales

Primicias24.com.- El Reino Unido y EE.UU. han introducido este jueves nuevas sanciones contra Irán en respuesta a la reciente operación aérea de la República...

Copyright © 2020 Primicias24.com