Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Ministro de Economía: Sanciones de EEUU le costaron a Venezuela $30.000 millones

Pese a esto, el Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha el país recibió un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria.

Pese a esto, el Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha el país recibió un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria 

Primicias24.com- Según cálculos del ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, las sanciones impuestas por Estados Unidos, se traducen -en términos numéricos-, en 30.000 millones de dólares.

Así lo expresó durante su participación en la reunión telemática de ministros de Finanzas de la Organización de las Naciones Unidas, sobre el Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era del COVID-19.

“La aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU van desde el robo de más 30.000 millones de dólares en activos de la República, hasta la imposibilidad de levantar cualquier tipo de financiamiento”, estimó.

Lea también: España espera que Repsol abandone Venezuela “a corto plazo”

Pese a esto, el Gobierno venezolano indicó que hasta la fecha el país recibió un total de 1.500 toneladas de ayuda humanitaria de diferentes países, entre ellos; Rusia, China, Turquía, Irán, así como Alemania y el sistema de Naciones Unidas.

Es por ello que agradeció la cooperación internacional para que su país pueda enfrentar la pandemia del COVID-19, en medio del bloqueo económico que le mantiene el Gobierno estadounidense.

“Venezuela agradece la cooperación internacional por permitirnos enfrentar los recientes desafíos, a los países hermanos, a la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y a la Cruz Roja, para el intercambio de protocolos y dotación de insumos médicos”, sostuvo.

Antes de finalizar, destacó que la unidad, el diálogo político, la integración y la cooperación, es la forma eficaz para enfrentar los efectos de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Copyright © 2020 Primicias24.com