Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Uruguay: Central Sindical realiza primer paro general contra el actual Gobierno

“Es un reclamo que en vez de un presupuesto de recorte desarrolle la forma de un Estado que aplique políticas contracíclicas”.

Presidente del país reiteró el derecho a la protesta

Primicias24- La central Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay, realizó el primer paro general contra el Gobierno presidido por Luis Lacalle Pou, quien asumió el poder el pasado marzo, en un intento por defender los salarios y la educación.

“Hay diálogo con el Ministerio de Trabajo, pero no hay verdaderos acuerdos que ayuden a resolver el problema central en medio de la pandemia que es el trabajo o una renta básica”, expresó Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT.

Lea también: Activistas en Colombia buscan que los piropos vulgares sean delitos

Explicó que el paro general se centra en el reclamo de todas las medidas necesarias para la reactivación del trabajo, en defensa del salario y el sistema educativo, que el Gobierno, por el contario aplica un presupuesto reducido.

“Es un reclamo que en vez de un presupuesto de recorte desarrolle la forma de un Estado que aplique políticas contracíclicas, un Estado proactivo con su inversión pública para generar trabajo; es en defensa de la educación”, expresó Abdala.

Mientras que Lacalle Pou expresó que se debe defender el derecho de huelga, aunque enfatizó que no tienen que ver con esa situación y que no se puede hacer nada, si al Gobierno le gusta o no.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se refirió este martes a los dichos de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo...

Internacionales

Primicias24.co Con un saldo de 324 caballos muertos en el país, los casos de encefalomielitis equina caen “drásticamente” en Uruguay con la aplicación de...

Nacionales

Primicias24.com Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestaron su preocupación por la decisión del presidente Nicolás Maduro de suspender las...

Internacionales

 Primicias24.com Uruguay confirmó que cuatro personas se contagiaron hasta el momento de encefalitis equina, mientras que el Ministerio de Salud Pública está haciendo el...

Copyright © 2020 Primicias24.com