Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Tribunal ecuatoriano ratifica sentencia de 8 años de prisión contra Rafael Correa

Así lo estimó el Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador, tras rechazar el recurso de casación ante el caso de “Sobornos 2012-2016”.

Así lo estimó el Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador, tras rechazar el recurso de casación ante el caso de “Sobornos 2012-2016”

Primicias24.com.- Las autoridades judiciales de Ecuador ratificaron la condena de ocho años de prisión contra el expresidente Rafael Correa, por lo que no puede presentar su candidatura a los próximos comicios presidenciales.

Así lo estimó el Tribunal de la Corte Nacional de Ecuador, tras rechazar el recurso de casación ante el caso de “Sobornos 2012-2016”.

La sentencia del tribunal conlleva la pérdida de sus derechos políticos, así como el decomiso de los bienes inmuebles de los 20 sentenciados en el caso, para garantizar el pago de la indemnización.

Además, la condena especifica que entre los condenados deberán cancelar 14,7 millones de dólares como indemnización, monto que refleja el doble de los sobornos entregados en efectivo y a través de cruces de factura.

Tras conocer la decisión del tribunal, Rafael Correa anunció que la impugnará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en base al denominado “voto salvado” del juez Milton Ávila.

Lea también: Fiscalía rusa solicita pruebas médicas de presunto envenenamiento de Alexéi Navalni

El letrado consideró que la sentencia debió ser de seis años para los autores en el caso y tres para cómplices, en base al artículo 286 del anterior Código Penal ecuatoriano, reseñó el medio La Derecha Diario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, agradeció este martes la “valentía” de la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, que denunció, a título personal,...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente Rafael Correa aseveró este domingo que la Fiscalía analizará los dispositivos móviles incautados durante el allanamiento a la Embajada de México,...

Internacionales

Primicias24.com  El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa ofreció este lunes todo su apoyo al presidente Daniel Noboa, ante la jornada de terror que ha vivido...

Internacionales

Primicias24.com  “Ecuador se desangra” por la inseguridad y la violencia que vive a diario, advirtió en una entrevista con EFE Rafael Correa, expresidente del...

Copyright © 2020 Primicias24.com