Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Cerca de 100 toneladas de basura afectan a playas de Honduras

Autoridades ejecutan jornadas masivas de limpieza de los desechos provenientes del río Motagua que sale desde Guatemala

Autoridades ejecutan jornadas masivas de limpieza de los desechos provenientes del río Motagua que sale desde Guatemala

Primicias24.com.- Son varias las toneladas de desechos sólidos que afectan actualmente a las playas de Omoa en Honduras, aunque no es la primera vez que ocurre autoridades advierten que la cantidad es mayor que en otras oportunidades.

En total, la basura recorre 487 kilómetros y pasa por 14 departamentos y 90 municipios antes de terminar en las playas hondureñas, siendo recolectadas hasta los momentos casi 100 toneladas de basura.

Medios locales informan que la basura es arrastrada por el mar desde el río Motagua, el cual sale desde Guatemala y expertos aseguran que la situación empeoró con las lluvias que pasan por Centroamérica.

Con respecto al incidente medioambiental, las autoridades hondureñas informaron el pasado sábado que se puso en marcha una jornada masiva de limpieza de playas y las bahías afectadas.

Lea también: Corte de Colombia dicta fallo que garantiza derecho a la protesta pacífica

Además, los gobiernos de Honduras y Guatemala prevén combatir el incidente, una tarea que viene desde hace años pero que se vio afectada por las restricciones de movilidad como consecuencia de la pandemia.

Advierten que la barda industrial instalada para frenar el paso de desechos sólidos “no están en óptimo funcionamiento” y su capacidad fue superada por la cantidad de residuos que arrastra el río Motagua tras las lluvias.

Se sabe que, el Gobierno hondureño solicitó a Guatemala implementar acciones urgentes debido a que la problemática causó un considerable impacto en el ecosistema marino costero y consecuencia negativas en las actividades económicas pesqueras y el turismo. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Corte Suprema de Justicia de Honduras concedió este miércoles la extradición del venezolano Luis Janfre Guerrero, acusado por Venezuela de delitos como...

Internacionales

Primicias24.com – Honduras suma 38 fallecidos por dengue en lo que va de este año y más de 18.000 casos sospechosos de la enfermedad,...

Internacionales

Primicias24.com – Honduras declaró este viernes «emergencia sanitaria nacional» ante los disparados casos de dengue en el país, que superan los 20.500 y dejan...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Guatemala informó este martes que ha solicitado información al Ministerio de Comunicaciones sobre una supuesta red de trata de personas...

Copyright © 2020 Primicias24.com