Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ejército israelí asesinó a periodista de Al-Jazeera en Cisjordania

Primicias24.- Tropas israelíes han asesinado en Cisjordania a la periodista de la cadena catarí Al Jazeera Shireen Abu Aqleh. Abu Aqleh ha recibido un disparo en la cabeza durante una redada del Ejército israelí en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania ocupada, según ha confirmado el Ministerio de Salud palestino.

Abu Aqleh, palestino-estadounidense de 51 años, trabajaba para Al Jazeera desde el inicio de la Segunda Intifada, en 2000, según informa el medio.

Otro periodista, Ali Al Samudi, del periódico Al Quds, ha resultado herido de bala en la espalda y su condición es estable, según la misma fuente. Ambos periodistas llevaban chalecos anti-balas que les identificaban como miembros de la prensa.

Testigos señalan a los soldados israelíes

“Estábamos esperando que nuestros colegas entraran en el campo de refugiados en un punto donde el Ejército israelí estaba presente – ha explicado Muyahid Al Saadi, periodista y testigo – Elegimos un punto en el que no había enfrentamientos entre los jóvenes y los militantes, esperamos a que Shireen se pusiera toda su protección, entonces nos alcanzó y nos movimos unos pocos metros. Nos expusimos ante el Ejército y los viandantes identificándonos como periodistas de TV, llegamos y en unos pocos segundos se produjo el primer disparo“.

“Les dije que nos estaban disparando – ha añadido Al Saadi – me di la vuelta y encontré a Shireen en el suelo, y Shatha escondiéndose tras un árbol y gritando. (…) Los disparos continuaron más de tres minutos. (…) La última persona a la que el tirador vio que se refugiaba tras un árbol fue nuestra compañera Shatha, los disparos sobre ella continuaron, y no pudimos ayudar a Shireen. Los jóvenes vinieron hacia nosotros, los que estaban en la calle, e intentaron arrastrar a Shireen, pero a ellos también les dispararon“.

Al Samudi ha culpado a las fuerzas israelíes de “abrir fuego”. “No nos pidieron irnos ni nos dijeron que pararáramos de rodar. Nos dispararon. Una bala me dio a mí y otra a Shireen, la mataron a sangre fría”, ha añadido.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com