Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Honduras otorga un día de asueto que alarga las vacaciones de Semana Santa

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que concederá a los trabajadores públicos un día de asueto previo al jueves y viernes santos, con el que se alargarán las vacaciones de Semana Santa en el país.

El día de asueto, que no incluye a las instituciones encargadas de emergencias o labores de prevención, será deducido de las vacaciones de este año de los empleados públicos, indicó la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

Oficialmente, el jueves y viernes de la Semana Santa son días de asueto en Honduras, pero el Gobierno decidió conceder también el miércoles para que los empleados públicos puedan integrarse a las actividades religiosas o desplazarse al interior del país.

La empresa privada de Honduras también ha decidido conceder asueto el jueves y viernes de la Semana Santa, aunque hay casos de patronos que lo extienden hasta el domingo.

Según autoridades de turismo, unos dos millones de personas entre nacionales y extranjeros se movilizarán en Honduras durante la Semana Santa a los diferentes lugares turísticos del país.

Honduras espera que al menos un millón de personas se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.

El país centroamericano ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales.

En 2022 Honduras recibió más de 1,9 millones de turistas, un 131,4 % más que en 2021 (825.796), que le dejaron al país 548,9 millones de dólares, según cifras del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

El sector turismo representa alrededor del 6,5 % del producto interno bruto (PIB), lo que supone unos 40.000 millones de lempiras (1.630 millones de dólares), según las autoridades.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó este lunes al Estado de Honduras por la destitución arbitraria e ilegal de 4 magistrados...

Nacionales

 Primicias24.com El ministro de Interior de Venezuela, Remigio Ceballos, anunció este jueves el plan nacional “Semana Santa Feliz y Segura 2024” con el despliegue...

Economía

Primicias24.com Honduras recibió 1.360,5 millones de dólares entre enero y febrero de 2024 por concepto de remesas familiares, un 1,3 % más que en...

Internacionales

Primicias24.com.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable este viernes por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva...

Copyright © 2020 Primicias24.com