Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con Presidente colombiano Gustavo Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, para tratar temas de interés para ambas naciones.

Esta jornada permitió a los dos mandatarios revisar de cerca los avances en el Acuerdo para la Protección de Inversiones entre ambos países, además de definir la ruta que fortalezca el intercambio comercial.

El presidente Maduro ha insistido en que los pueblos de Colombia y Venezuela tienen un destino común y, en ese sentido, “estamos obligados, en la diversidad de nuestras visiones, a siempre trabajar por el bien común de ambos pueblos”.

Desde la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia, ambos Gobiernos han sostenido comunicación directa para construir una sólida relación que derive en asociaciones estratégicas de beneficio común.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Yván Gil; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Por la parte colombiana se encuentran la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia Torres y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Fue una “productiva y cálida reunión de trabajo”, dijo Maduro posteriormente y de forma breve en Twitter, en la que -aseguró- se propusieron “profundizar las alianzas” bilaterales, lo cual están “logrando con unión y empeño”.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com-.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 11 años de su primera juramentación como jefe de Estado. “11...

Nacionales

 Primicias24.com El Gobierno de Guyana reafirmó este martes su compromiso con “la solución pacífica” de su disputa con Venezuela por la región del Esequibo,...

Nacionales

Primicias24.com Estados Unidos insistió este martes en que reimpondrá las sanciones sobre Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones...

Nacionales

Primicias24.com El presidente de Chile, Gabriel Boric, dijo este martes estar “disponible” para dialogar con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, después de que éste...

Copyright © 2020 Primicias24.com