Asa Hutchinson, exgobernador republicano de Arkansas, ha anunciado este domingo en una entrevista con ABC News que presentará su candidatura para las presidenciales de EE.UU. de 2024.
“He tomado una decisión, y mi decisión es que voy a presentarme como candidato a la Presidencia de EE.UU.”, declaró, agregando que en abril se hará un anuncio oficial.
“Llevo seis meses viajando por el país y oigo a la gente hablar del liderazgo de nuestro país. Estoy convencido de que la gente quiere líderes que apuesten por lo mejor de EE.UU., y no que simplemente recurran a nuestros peores instintos”, afirmó.
Al ser preguntado sobre si cree que el expresidente estadounidense Donald Trump debería abandonar la carrera presidencial tras la decisión del gran jurado de Manhattan de acusarlo formalmente por su papel en el pago a cambio de siliencio a la actriz porno Stormy Daniels, Hutchinson dijo que sí.
“La gente no tiene que apartarse de un cargo público si está siendo investigada, pero si se llega al punto de que hay que responder a acusaciones penales, el cargo es siempre más importante que la persona. Así que hay cierta coherencia. Y creo que si estamos mirando a la Presidencia y el futuro de nuestro país, entonces no necesitamos esa distracción”, argumentó.
Con su anuncio, Hutchinson se suma a un grupo de aspirantes presidenciales republicanos que ya incluye a Trump, a la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley y al empresario Vivek Ramaswamy. Además, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también se perfila para llegar a la Casa Blanca.