Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Insultos, demandas y concesiones: así fue la negociación entre Prigozhin y Lukashenko

Primicias24.com Entre insultos, demandas y concesiones se desarrollaron las negociaciones entre el jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, para poner fin a la sublevación del grupo paramilitar ruso contra la élite castrense.

En un discurso ofrecido a militares bielorrusos, el mandatario bielorruso ofreció un cronograma de estos sucesos a lo largo del pasado sábado:

08.00 hora local: “Comienzan a llegar informaciones alarmantes sobre la situación en Rusia”, según Lukashenko, que fue informado por el Servicio Federal de Seguridad y el Comité de Seguridad del Estado de que el presidente ruso, Vladímir Putin, quería hablar con él.

10.10: Putin informa “exhaustivamente sobre la situación que tiene lugar en Rusia”, indicó Lukashenko, quien pidió a su homólogo ruso que “no se apresurase”, ya que Putin estaba dispuesto a “machacar” a los sublevados. Lukashenko le convence a entablar negociaciones con Prigozhin.

El jefe del Kremlin aseguró además que el Jefe de Wagner no cogía el teléfono y no quería hablar con nadie.

11.00: El presidente bielorruso pregunta a Putin cómo comunicarse con Prigozhin y establece sobre el mediodía tres canales de comunicación con el jefe de Wagner: “Respondió inmediatamente”.

Prigozhin expresa muy exaltado sus demandas: “la primera ronda de conversaciones duró 30 minutos entre palabrotas exclusivamente. Había diez veces más tacos que léxico normal”, asegura Lukashenko.

El jefe de Wagner exige la entrega del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y del jefe del Estado mayor, Valeri Guerásimov, a quienes acusa de haber traicionado a Rusia y de ser responsables de la muerte de miles de soldados en Ucrania.

Además pide una cita con Putin.

Lukashenko responde que “nadie entregará ni a Shoigú ni a Guerásimov en estas condiciones”. “Conoces a Putin tan bien como yo, no se va a reunir contigo ni te va a responder por teléfono en estas circunstancias”.

Tras dos rondas de conversaciones, Lukashenko comprende que Prigozhin está listo a renunciar a sus demandas y le alerta que si moría al menos un civil concluirían las negociaciones de inmediato.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El papa Francisco pidió hoy seguir rezando por el fin de las guerras, especialmente las de Ucrania y Tierra Santa, en la misa...

Internacionales

Primicias24.com.- Mientras que los países europeos se enfrentan a crecientes problemas económicos, Rusia sigue desarrollándose y logrando importantes resultados. Así lo afirmó este miércoles...

Internacionales

Primicias24.com.- La mañana de este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron un ataque con misiles de largo alcance, incluidos sistemas de misiles hipersónicos...

Internacionales

Primicias24.com Frustrados por la falta de urgencia, los ucranianos piden a Estados Unidos y a otros socios un apoyo más decidido a la nación...

Copyright © 2020 Primicias24.com