Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Boric sugiere avanzar a un “aborto integral”

Primicias24.com – En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de Chile, Gabriel Boric, sugirió este viernes la necesidad de avanzar hacia una ley de aborto integral.

“En Chile todavía no tenemos una ley de aborto como corresponde, porque hay una oposición por parte de los sectores conservadores y en particular de la derecha tremendamente radical”, expresó Boric.

Y luego planteó: “Hoy día ustedes saben que está solo permitido el aborto en tres causales. Yo creo y tengo la convicción que debiéramos avanzar hacia una ley de aborto integral”.

El presidente matizó sus dichos contra la oposición al señalar que “la derecha no es homogénea” y reconoció la labor que han realizado mujeres de derecha “con muchas dificultades a veces para también empujar a su sector hacia estos avances”.

Destacó los nombres de la exdiputada Marcela Sabat y de la senadora Paulina Núñez, ambas de Renovación Nacional, “que han liderado instancias y han remado con mucha fuerza para también lograr avances, porque en esto se requiere transversalidad”, dijo.

“Siempre a lo largo de la historia hay quienes se resisten a la igualdad, pero no me cabe la menor duda que vamos a seguir avanzando en esa dirección y que en esa dirección no vamos a retroceder”, afirmó.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Chile, Gabriel Boric, pidió este jueves durante un foro regional de seguridad aumentar la cooperación entre países para luchar...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades chilenas decretaron este martes alerta amarilla en Los Andes, luego de que se detectara la presencia del mosquito Aedes aegypti, el...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Chile anunció el martes 26 de marzo cómo dividirá la inversión en los yacimientos de litio que tiene el país...

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Chile anunció este jueves que reabrirá su embajada en Arabia Saudí a finales de este año, una sede que llevaba...

Copyright © 2020 Primicias24.com