Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Expresidente de Honduras declarado culpable de narcotráfico

Primicias24.com.- El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue declarado culpable este viernes por un jurado de la Corte del Distrito Sur de Nueva York (EEUU) por narcotráfico.

“Por el delito de conspiración para importar sustancia controlada a los EEUU, hallamos al acusado, Juan Orlando Hernández: culpable”, condenó inicialmente el juez Kevin Castel.

Luego fue sentenciado por uso o portación de armas de fuego, ayuda a instigar el uso y el porte y la posesión de armas de fuego; así como por conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

Es decir, fue condenado por todos los delitos que afrontaba en territorio norteamericano tras una resolución unánime por parte del jurado.

“Juan Orlando Hernández abusó de su posición como presidente de Honduras para convertir al país en un narco-Estado donde narcotraficantes podían operar con virtual impunidad y los pueblos de Honduras y de EEUU estaban forzados a sufrir las consecuencias”, dijo el fiscal general, Merrick Garland.

En total, Hernández y sus cómplices traficaron más de 400 toneladas de cocaína con destino a EEUU a través de Honduras durante su mandato (2014-2022), de acuerdo a la sentencia.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó este lunes al Estado de Honduras por la destitución arbitraria e ilegal de 4 magistrados...

Economía

Primicias24.com Honduras recibió 1.360,5 millones de dólares entre enero y febrero de 2024 por concepto de remesas familiares, un 1,3 % más que en...

Internacionales

Primicias24.com  El exalcalde hondureño de El Paraíso y convicto narcotraficante Amílcar Alexander Ardón aseguró este miércoles en Nueva York que el expresidente de su...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández se sirvió de la Policía, el Ejército y la Justicia de su país “para proteger a...

Copyright © 2020 Primicias24.com