Primicias24.com La campaña del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, acusó este lunes a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, de “plagiar” su propuesta electoral de hacer que las propinas de los trabajadores estén libres de impuestos.
“Pese a que la candidata demócrata implementó un nuevo programa el año pasado para recaudar más impuestos sobre las propinas, la primera propuesta de Harris es un plagio total de la propuesta del presidente Trump de eliminar los impuestos a las propinas para los trabajadores del sector de servicios”, señaló hoy en un comunicado la campaña del expresidente (2017-2021).
El sábado, según Trump, Harris puso en evidencia que “no tiene ningún plan ni ideas propias” (…) y “plagió directamente” la propuesta del exgobernante de “no aplicar impuestos a las propinas para permitir que los empleados del sector de servicios conserven más de su propio dinero ganado con esfuerzo”, agregó.
En junio pasado en un mitin en Las Vegas al que acudieron miembros del poderoso sindicato culinario, Trump se comprometió a hacer que las propinas de los trabajadores estén libres de impuestos.
La vicepresidenta estadounidense hizo una promesa similar en la misma ciudad el sábado pasado.
“Cuando sea presidenta seguiremos luchando por las familias trabajadoras, incluso aumentando el salario mínimo y eliminando los impuestos sobre las propinas para los trabajadores de servicios y hostelería”, aseguró Harris a una multitud en la Universidad de Nevada en Las Vegas.