Primicias24.com El expresidente de Bolivia Evo Morales criticó este domingo que el Gobierno de Luis Arce esté considerando dar curso a una solicitud de Estados Unidos para extraditar al exjefe antidrogas Maximiliano Dávila, investigado por la justicia del país norteamericano por supuestos vínculos con narcotraficantes.
En su programa dominical en la radio cocalera Kawsachun Coca, Morales calificó de “indigno” que el Ministerio de Exteriores de Bolivia haya dado curso a la solicitud de la Embajada estadounidense para la detención preventiva con fines de extradición de Dávila, quien está recluido en una cárcel de La Paz desde 2022.
“¿Cómo la Cancillería va a viabilizar la extradición del coronel Dávila? Si está metido (con el narcotráfico), que sea procesado aquí, no lo estoy defendiendo”, sostuvo el también líder del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).
Morales, que está distanciado del Gobierno de Arce, aseguró que durante su Administración “nunca” se viabilizó alguna extradición a Estados Unidos y cuestionó “¿para qué es la Justicia boliviana?”.
“¿Dónde está la lucha por la soberanía y la dignidad del pueblo?”, manifestó e insistió en que “ya es mucha indignidad, mucho sometimiento” por parte de las actuales autoridades.