Primicias24.com El Ministerio del Interior de Rusia anuló más de 43.000 permisos de trabajo a extranjeros en 2024 en medio de un recrudecimiento de sus políticas migratorias tras el atentado yihadista contra una sala de conciertos de Moscú, según informó hoy la portavoz de la cartera.
“Desde comienzos de 2024 fueron anulados más de 43.000 permisos de trabajo otorgados a ciudadanos extranjeros que no confirmaron llevar a cabo la correspondiente actividad laboral”, escribió la representante de Interior, Irina Volk, en Telegram.
El permiso de trabajo en Rusia, conocido como ‘patente’, no es un documento imprescindible para ingresar en el país, pero sí para permanecer durante más tiempo, por lo que su revocación obliga al extranjero a abandonar rápidamente el territorio ruso so pena de ser expulsado si es detenido por la policía.
Según Volk, el número de ‘patentes’ revocadas en 2024 “se triplicó en comparación con el año pasado”.
La portavoz de Interior recordó que, según las leyes rusas, el extranjero que recibe un permiso de trabajo en Rusia está obligado en el plazo de dos meses a confirmar que efectivamente está trabajando ante los órganos locales que emitieron el documento.
Esta notificación se puede efectuar por vía postal o en el Portal de Servicios Estatales o en los departamentos locales del Ministerio de Interior ruso.