Primicias24.com.- La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, asumió este miércoles como la nueva presidenta del Partido Justicialista (PJ, peronista), lo que la convierte en la primera mujer en ocupar ese cargo, además de que oficializa su papel como principal líder de la oposición al Gobierno de Javier Milei.
Fernández es la única oradora en el evento, realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en la ciudad de Buenos Aires. Allí arribaron diversas personalidades del partido y exfuncionarios de su Gobierno. En las afueras del edificio, cientos de militantes se reunieron para vivar a la ahora titular del PJ.
«Asumir después de un año del Gobierno de Javier Milei implica un ejercicio como peronistas y argentinos», dijo la exvicepresidenta en el comienzo de su discurso, antes de abogar por «volver a recuperar el rol de militantes políticos».
«La primera pregunta es qué está pasando. El voto peronista se desplazó en el balotaje hacia un candidato que propuso dolarizar y aplicar la ‘motosierra’ contra la casta», analizó.