Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rosario Murillo fue catalogada como responsable por amenazas contra periodista

La presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro responsabilizó a la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, por “cualquier cosa” que le ocurra al periodista Carlos Fernando Chamorro

Primicias24.com- Cristiana Chamorro, presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, responsabilizó este miércoles Rosario Murillo,vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, por “cualquier cosa” que ocurra con su hermano, el periodista Carlos Fernando Chamorro, o su familia.

Carlos Fernando Chamorro es el director de un grupo de medios críticos con el Gobierno que fueron allanados la semana pasada por la Policía de Nicaragua.

El vídeo de Murillo señalando nuestra familia de ‘traidores y vende patrias’, es una amenaza directa contra la seguridad y vida de Carlos Fernando Chamorro. Cualquier cosa le pase a él o su familia, es responsabilidad de Murillo”, dijo Chamorro en su cuenta en Twitter.

El pasado lunes Murillo afirmó que “desgraciadamente en nuestro país, a lo largo de la historia, hemos conocido nombres y apellidos que se repiten en el afán de traicionar a la patria o que han sabido vender la patria, y eso ni siquiera se puede concebir (…), este año hemos conocido la ferocidad de esas ambiciones”.

Las palabras de Murillo se dieron luego de que el periodista acudió al Poder Judicial para denunciar abusos y agresiones de la Policía, para lo cual dijo asistir con miedo pero “blindado por la moral de mi padre y de mi madre”.

Carlos Fernando Chamorro es hijo del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro, conocido como el “mártir de las libertades públicas”, y de la expresidenta Violeta Barrios, la “dama de la paz”.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) responsabilizaron al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los Derechos Humanos.

Ortega rechazó los señalamientos y aduce que superó un intento de “golpe de Estado”, pese a que los desmentidos de la Acnudh y la CIDH.

Las protestas contra Ortega y Murillo, se iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia debido al saldo mortal en las manifestaciones.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com