octubre 20, 2020
Internacionales

Netanyahu aseveró que Israel se defenderá tras retirada de fuerzas militares estadounidense en Siria

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Primicias24.com– Este miércoles el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Israel analizará las consecuencias de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Siria y se protegerá contra las amenazas procedentes del país árabe.

Mediante un comunicado, Netanyahu señaló “Claro que es una decisión de EEUU. Estudiaremos el horario de su realización, sus métodos y, por supuesto, las consecuencias que tiene para nosotros. En cualquier caso, nos encargaremos de garantizar la seguridad de Israel y protegerlo contra las amenazas procedentes de esa dirección”.

Además, precisó que en la víspera había hablado con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, y que ellos le habían informado sobre la decisión tomada, dándole a entender que disponían de “otras palancas de influencia en esta región”.

Este miércoles la Casa Blanca anunció el comienzo de la retirada de las tropas estadounidenses desde Siria como parte de una nueva etapa en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

“Estas victorias sobre el EI en Siria no señalan el final de la Coalición Global [para derrotar a ese grupo terrorista] o su campaña. Hemos comenzado a enviar de vuelta a casa a las tropas estadounidenses al tiempo que pasamos a la siguiente fase de esta campaña”, aseveró la vocera Sarah Sanders.

Previamente se había reportado que la salida de las tropas sería efectuada de manera inmediata y comprendería los cerca de 2.000 soldados estadounidenses presentes en el territorio sirio. Según trascendió, se estableció una ventana de tiempo de entre 60 y 100 días para que se complete la retirada de los militares, mientras que el personal diplomático abandonaría el país en 24 horas.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *