Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

UE y Cuba “reconfirmarán” acuerdo político pese a políticas de Trump

UE y Cuba “reconfirmarán” acuerdo político pese a políticas de Trump

UE y Cuba "reconfirmarán" acuerdo político pese a políticas de Trump

Primicias24.com – Este miércoles Federica Mogherini, jefa de la diplomacia Europea, inicia una visita de dos días a Cuba para “reconfirmar” un acuerdo entre el país caribeño y el bloque europeo, esto pese a la política de Donald Trump.

De acuerdo a lo reseñado por varias agencias y citando el comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE) estará “reconfirmando la fuerte relación entre la UE y Cuba”.

Cabe destacar que la tercera visita por la funcionaria es “con miras a una implementación conjunta ambiciosa y rápida del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación” firmado en 2016, reza el documento.

Esta previsto que Mogherini se reúna con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, e imparta la Conferencia magistral “La UE y América Latina”.

Se prevé que también visite los Centros de desarrollo de adolescentes y de interpretación de las Relaciones Culturales Cuba – Europa.

No obstante, el jueves sostendrá un encuentro con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y el canciller del país, Bruno Rodríguez.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com