Primicias24.com – Henri Falcón, excandidato presidencial por Avanzada Progresista, denunció, a través de su cuenta de Twitter, que durante el proceso electoral del elecciones de este domingo se violentó el acuerdo de garantías electorales firmado por los candidatos a la Presidencia de la República y la Constitución.
Mediante la red social antes mencionada, falcón recordó que el Acuerdo de Garantías Electorales planteaba un conjunto de normas que debían ser atendidas por el Gobierno nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los candidatos presidenciales, que a su juicio fueron violentadas por el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
El aspirante presidencial detalló que los elementos de las garantías se basaban en temas como: control político y social que se tiene ante la población, Carnet de la Patria, puntos rojos, cierre de centros y participación de testigos.
En este sentido, cuestionó la instalación de 12.711 puntos rojos en todo el país, en los cuales se escaneó el Carnet de la Patria, «se presenta un código y la boleta para demostrar que se sufragó, y entonces se hacían los depósitos», agregó.
«Advertimos el chantaje que el Presidente sugería en sus palabras; la compra de votos y conciencia. Se configuraron dos delitos: violación de la normativa electoral y uso de los recursos del Estado. No solo se violentó el acuerdo de garantías sino la constitución», argumentó Falcón.
Además, aseguró que este proceso electoral «no fue real», razón por la cual ratificó su desconocimiento y exigió que se convoque a nuevas elecciones para el mes de octubre para «participar sin ventajismo y sin chantaje».
«Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo; lo digo con responsabilidad y no por eso voy a salir mañana del país», enfatizó.