Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Cinco curiosidades que debes saber de la Virgen de la Paz

Cinco curiosidades que debes saber de la Virgen de la Paz

Cinco curiosidades que debes saber de la Virgen de la Paz

Primicias24.com-  En Primicias24 queremos que conozcas todo sobre Venezuela y que mejor monumento que el de la Virgen de la Paz. Es por eso que aquí te traemos unas curiosidades sobre ella.

  1. Es la escultura habitable más alta de América
  2. Con 46,72 metros de altura siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad
  3. Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo
  4. Es considerada una de las nuevas maravillas del mundo moderno
  5. Consta de cinco miradores

El Monumento a la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela.

Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América,  siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad. Es la estatua dedicada a la Virgen María más alta del mundo y es considerada una de las nuevas maravillas del mundo moderno

El monumento está ubicado, además, a una altura de 1.600 msnm, en la llamada Peña de la Virgen—donde se dice que apareció la virgen en el año 1570—, por lo que a la altura de la obra misma, junto a la de su enclave de montañas y vegetación tropical, proporcionan una espectacular vista panorámica de la región.

Fue inaugurada en diciembre de 1983 por el entonces presidente de Venezuela Luis Herrera Campins, obra diseñada por el escultor Manuel de la Fuente y cálculos del ingeniero Rosendo Camargo. Consta de cinco miradores, desde donde se pueden observar, en un día claro, casi la totalidad del Estado Trujillo, parte de la Sierra Nevada de Mérida y de la Costa Sur del Lago de Maracaibo.

Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo y es patrona asimismo de la Diócesis a partir de 1960. La paloma sostenida en su mano derecha simboliza el encargo de la presidencia de la República de Venezuela, de clamar por la paz de la tierra. El Monumento a la Paz, fue administrado durante años por una fundación privada, después de lo cual pasó a ser dirigido por la Gobernación del estado Trujillo.

Con información de Laradiodelsur

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com