Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Parlamento Indígena rechaza discriminación contra mujeres de etnia wayuu

Ratificaron su reconocimiento al pueblo wayuu en su lucha diaria por reivindicar y “mantener viva su cultura milenaria transmitida de generación en generación”

Primicias24.com.- Un comunicado del Parlamento Indígena de América rechazó las declaraciones del humorista colombiano Fabio Zuleta, por considerarlas denigrantes contra las mujeres de la etnia wayuu.

En la misiva se puede leer el rechazo a “las declaraciones recientes del señor Fabio Zuleta, que inspirado en el desconocimiento del papel fundamental e histórico de la mujer como pilar fundamental dentro de la familia indígena wayuu, ofendió e instó al racismo y a la xenofobia”.

A tiempo que ratificaron su reconocimiento al pueblo wayuu en su lucha diaria por reivindicar y “mantener viva su cultura milenaria transmitida de generación en generación”. Además, destacaron el papel de la mujer wayuu como base fundamental para el desarrollo de la comunidad indígena.

“Elevamos su esfuerzo en la formación del nuevo hombre y la nueva mujer que continuará en el fortalecimiento total de nuestra cultura originaria “, manifestaron los parlamentarios.

Finalmente, exigieron el mayor respeto, hacia las comunidades indígenas, en especial a sus mujeres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com