Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

(COMUNICADO) Conferencia Episcopal Venezolana exhorta a llegar a un acuerdo nacional

“La pandemia puso en evidencia las carencias del pueblo la incapacidad de dar respuestas adecuadas a ellas”, destaca la institución

Primicias24.com- La Conferencia Episcopal Venezolana  exhorta a que se llegue a un acuerdo nacional inclusivo y de largo alcance “que salve a Venezuela” de la grave crisis por la que atraviesa. El ente eclesiástico instó además, a iniciar procesos para rescatar y recuperar al país social, política y económicamente. 

“Los arzobispos y obispos de Venezuela, pastores de esta iglesia y hermanos que vivimos en medio de nuestro pueblo y optamos preferencialmente por los pobres, compartimos esta dramática situación de dolor, violencia y sufrimiento que padece la inmensa mayoría de los venezolanos y que calificamos como moralmente intolerable”, reza un extracto del comunicado emitido. 

“La presencia de la pandemia no ha hecho sino poner en evidencia las múltiples carencias que sufre el pueblo y la incapacidad de dar respuestas adecuadas a ellas, más allá de soluciones parciales, necesarias, pero insuficientes, pues los males hay que arrancarlos de raíz”, destaca el texto.

Los arzobispos y obispos de Venezuela, pastores de esta iglesia, citados el en comunicado, refieren que además de compartir con el mundo la dura situación generada por la pandemia del COVID-19, el pueblo venezolano debe sufrir los estragos derivados de los problemas económicos, políticos y sociales, que generan cada día más sufrimiento e incertidumbre en la población.

Descarga el comunicado íntegro en PDF

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com