Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

TSJ nombra una “Mesa Directiva ad hoc” para dirigir destino de Acción Democrática

La nueva directiva estará presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez y conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización

Primicias24.com- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó una medida cautelar de suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Acción Democrática (AD).

Además, en la sentencia N° 0071-2020, nombran una Mesa Directiva ad hoc con la intención de que lleve adelante el proceso de reestructuración para dicho partido. 

La nueva directiva estará presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez y conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

En la sentencia emitida por el TSJ, dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.

Además, señalaron en la sentencia que “suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

“En el presente caso los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió”, finalizan en la resolución.

Vea la sentencia del TSJ aquí

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com