julio 7, 2020
Nacionales

Internacional Socialista denuncia “constante persecución” del Gobierno de Maduro hacia AD

Primicias24.com- La Internacional Socialista, organización de la que forma parte el partido Acción Democrática (AD), denunció la “constante persecución” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a la oposición venezolana. 

“Una constante persecución a la oposición y de prisión para muchos, entre los que se cuentan parlamentarios, dirigentes y líderes políticos así como otros ciudadanos víctimas de la represión por parte del sistema autoritario construido por el gobierno de Nicolás Maduro y que se dirige a acallar y a eliminar toda opinión crítica o contraria a su gestión”, indicó la organización por medido de un comunicado. 

La noche del lunes 15 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió y decretó una medida cautelar de suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos AD, la cual estaba dirigida por Henry Ramos Allup.

En su lugar, el ente judicial, asignó una mesa “mesa directiva ad hoc”, que estará dirigida por Bernabé Gutiérrez, de la reestructuración a dicho partido. 

Además, podrá hacer uso de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos.

La Internacional Socialista, también responsabilizó al gobierno del mandatario de la “seguida eliminación de cada partido político democrático en el sector opositor, entre los que se también se encuentran otros miembros de la Internacional Socialista, tales como los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular”.

Ante esto, ratificaron que continuarán “activamente del lado de nuestros compañeros, de nuestros partidos miembros, y de todos quienes sufren las injusticias y la falta de libertades y derechos, hasta que el pueblo venezolano recupere su democracia”.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *