Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Borges solicita al Gobierno de Cabo Verde que entregue a Alex Saab a Estados Unidos

Envió una misiva pidiendo que colaboren con la justicia

Primicias24.com- Por medio de una misiva, el Comisionado para Relaciones Exteriores nombrado por la Asamblea Nacional, Julio Borges, solicitó el martes al Gobierno de Cabo Verde que entreguen al empresario Alex Saab a las autoridades de Estados Unidos.

Borges manifestó en su carta la importancia que tiene el arresto y posible enjuiciamiento del empresario colombiano, que, de acuerdo al ex parlamentario venezolano, desde 2011 mantiene “vínculos” con las autoridades venezolanas y “desde entonces actúa como testaferro” de Nicolás Maduro y otros dirigentes.

Resaltó además que el empresario colombiano tiene varios procesos abiertos tanto en su país de origen, como en Estados Unidos.

“Saab ha encabezado en varios países una sofisticada red de corrupción para ayudar al régimen venezolano a esconder capitales obtenidos de negocios ilícitos”, señaló.

De acuerdo a lo expresado por Borges, entre 2016 y 2018, Saab utilizó junto a Álvaro Pulido, su socio, la sociedad registrada en Hong Kong, Group Grand Limited “para amasar fortuna, a través de contrataciones ilícitas y a costa del hambre del pueblo venezolano”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com