Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela exige a Cabo Verde la liberación de Alex Saab: “Una violación grave del derecho internacional”

Embajador Alejandro Correo Ortega solicitó a las autoridades caboverdianas poner fin “urgentemente a esta situación ilícita”

Primicias24.com- Venezuela solicitó a las autoridades de Cabo Verde la liberación inmediata del empresario Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según una información difundida por el medio de la isla africana Expreso das Ilhas, el embajador venezolano en ese país, Alejandro Correa Ortega, lidera un equipo legal que califica el arresto de Saab como “grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional”. Por tal motivo, exigen su liberación urgente.

Lea también: Smolansky descarta reunión entre Trump y Maduro

“Se debe poner fin urgentemente a esta situación ilícita”´, expresó el diplomático venezolano quien señaló que Venezuela mantiene la esperanza de una liberación rápida respetando relaciones amistosas de larga data.

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Espargos, Isla de Sal, cuando su avión se detuvo por combustible para su ruta a Irán, debido a una circular roja emitida por la Interpol a petición de Estados Unidos (EEUU).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Solicita desestimar la acusación argumentando que su cliente tiene inmunidad diplomática

Nacionales

Primicias24.- Un juez federal de EE.UU. adelantó para el próximo 6 de diciembre una audiencia del colombo-venezolano Alex Saab, acusado de lavado de dinero...

Nacionales

Subrayó que un cierre al público sería "claramente esencial para los intereses de justicia", lo que no sucede en este caso

Nacionales

Primicias24.- La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador resolvió este martes abrir la investigación de un caso de supuesta corrupción...

Copyright © 2020 Primicias24.com