Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

LISTA| Estos son los 11 funcionarios sancionados por la Unión Europea

La acción legal también incluye iniciar enjuiciamientos por motivos políticos, así como graves violaciones de los derechos humanos.

Unión Europea

La acción legal también incluye iniciar enjuiciamientos por motivos políticos, así como graves violaciones de los derechos humanos

Primicias24.com-  La Unión Europea (UE) sancionó el lunes 29 de junio a 11 nuevos funcionarios venezolanos “por su papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho”.

Según un comunicado difundido por el bloque las personas agregadas a la lista son responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios miembros de sus miembros, entre ellos su presidente, Juan Guaidó.

Lea también: Borges: Ni aliados de Maduro en la OEA lo defendieron tras nombramiento ilegal del CNE

La acción legal también incluye iniciar enjuiciamientos por motivos políticos, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

A continuación los nuevos sancionados:

José Adelino Ornelas

Secretario general del Consejo de Defensa de la Nación desde el 26 de julio de 2019 y antiguo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital), jefe del Estado Mayor y segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (CEOFANB).

Se le acusa de reprimir la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, en particular obstruyendo la prestación de ayuda humanitaria y recurriendo al uso excesivo de la fuerza por parte de agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Gladys Requena

Segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Es señalada por menoscabar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, firmando el decreto que privó al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

Tania Díaz

Primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), también participó en la firma del decreto que privó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de su inmunidad parlamentaria.

Elvis Amoroso

Contralor general desde el 23 de octubre de 2018, y antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Sus acciones socavaron la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, dirigiendo la ANC no reconocida, firmando la “ley contra el odio”, justificando la expulsión de un gobernador de la oposición elegido legalmente y prohibiendo a Juan Guaidó ejercer cualquier cargo público.

Juan José Mendoza

Segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y presidente de la Sala Constitucional del TSJ. Participó en una serie de resoluciones judiciales que en los dos últimos años limitaron las competencias constitucionales del órgano legislativo de Venezuela.

Jorge Márquez

Director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL). Limitó gravemente los derechos del pueblo venezolano a la libertad de prensa, a la libertad de expresión y a la información.

Farik Mora

Fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Socavó la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, incoando procesos penales por motivos políticos que dieron lugar a la detención arbitraria de miembros de la Asamblea Nacional.

Dinorah Bustamante

Fiscal del Tribunal Especial de Primera Instancia de Venezuela con despacho en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Luis Eduardo Parra

Miembro y presidente electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional. En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional, organizó su elección como Presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Franklyn Duarte

Miembro y primer vicepresidente electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional. Organizó su elección como vicepresidente primero de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

José Gregorio Noriega

Miembro y vicepresidente segundo electo de forma ilegítima de la Asamblea Nacional. En su calidad de miembro de la Asamblea Nacional, organizó su elección como vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, socavando así la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que hace un año desalojaron a la mafia de los puestos de...

Nacionales

Primicias24.com – La pérdida de una licencia estadounidense clave que le permitía a Venezuela exportar su petróleo libremente y asegurar inversiones, afectará el volumen...

Nacionales

Primicias24.com – Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MINCYT) y de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) analizan...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Copyright © 2020 Primicias24.com