julio 11, 2020
Nacionales

José Miguel Vivanco explicó semejanza entre Venezuela, Cuba y Nicaragua

El director de HRW aseveró que los gobiernos de estos países cuentan con instituciones judiciales subordinadas y represión a los medios de comunicación

Primicias24.com- Según el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua tienen numerosas características en común.

En primer lugar, citó que sus similitudes se basan en “un control férreo del aparato del Estado”, así como instituciones judiciales subordinadas o cooptadas y persecución a medios de comunicación y partidos políticos de oposición.

Vivanco aseguró que actualmente en Latinoamérica existen gobiernos diversos, por eso es común ver, a su juicio, dictaduras, democracias débiles y sistemas democráticos más cerca de consolidarse.

Lea también: Rubio: Gobierno de Maduro no es más que «un sindicato del crimen organizado»

Son gobiernos “sin alternancia en el poder y con violaciones a los derechos humanos como parte de una política oficial. El ejemplo extremo es obviamente Cuba, seguida muy de cerca por Maduro, en Venezuela y Ortega-Murillo, en Nicaragua”, señaló el director de la HRW en un tuit donde compartió una entrevista a un medio internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *