Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Programa Mundial de Alimentos de la ONU alerta sobre desempleo en América Latina por el COVID-19

Los países más afectados hasta ahora son Brasil, Chile y Colombia.

Los países más afectados hasta ahora son Brasil, Chile y Colombia

Primicias24.com- Según datos recogidos por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, varios países de Latinoamerica, presentaron impactantes cifras de desempleo por el paso del COVID-19 en la región.

“Las consecuencias de la pandemia se están sintiendo con más fuerza en América Latina. América Latina vio un aumento de casi el triple en el número de personas que requieren asistencia alimentaria, y entre las comunidades urbanas de países de ingresos bajos y medios, que están siendo arrastradas a la indigencia por la pérdida de empleos y una caída precipitada de las remesas”, señala una nota del organismo.

Los países más afectados hasta ahora son Brasil, Chile y Colombia, que intentaron reabrir sectores de sus economías pero resultó incluso peor por la rápida propagación del virus.

Lea también: Venezuela COVID-19: Confirmados 230 casos y 3 fallecidos en la última jornada

En Brasil, 7,8 millones de personas perdieron el trabajo entre marzo y mayo, según las nuevas cifras publicadas por la agencia estadística del país, el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La cifra de personas que todavía trabajan en Brasil a finales de mayo era de solo 49,5%. “Por primera vez en la serie de encuestas históricas, el nivel de ocupación fue inferior al 50%”, dijo el IBGE en un comunicado.

La tasa de desempleo de Chile de marzo a mayo alcanzó el 11,2%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicadas el martes. Es el nivel más alto desde 2010.

“La población fuera de la fuerza laboral aumentó un 27,4% durante un período de 12 meses en gran medida influenciada por personas que no estaban buscando trabajo”, dijo el INE.

En Colombia la cifra de desempleo se duplicó 21,4% en comparación con mayo de 2019, según cifras del departamento nacional de estadísticas, DANE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

 Primicias24.com La ONU y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y...

Nacionales

Primicias24.com.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Kharim Kan, reveló este martes que le hizo la propuesta a Nicolás Maduro para que...

Nacionales

 Primicias24.com El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este martes a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de...

Internacionales

Primicias24.com Cerca de 55 millones de personas en África central y occidental tendrán dificultades para alimentarse correctamente entre los próximos meses de junio y...

Copyright © 2020 Primicias24.com