Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

José Gregorio Noriega es el nuevo presidente de la Junta AD HOC de Voluntad Popular

Guillermo Antonio Luces Osorio, será el secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, secretaria de organización.

Guillermo Antonio Luces Osorio, será el secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, secretaria de organización

Primicias24.com- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Noriega Figueroa, es el nuevo presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de la organización con fines políticos Voluntad Popular (VP).

Así quedó establecido en la sentencia N° 077-2020 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el 7 de julio, en respuesta a la solicitud para impugnar la decisión de suspensión que contra él tomó la antigua dirección del partido.

La decisión del Máximo Tribunal agrega que la Junta estará conformada por el ciudadano Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización.

Lea también: TSJ suspende la actual Dirección Nacional de Voluntad Popular

Ambos deberán cumplir las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

El fallo también precisa que esta nueva dirección podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Voluntad Popular.

En contexto

El pasado 19 de junio, “Goyo” Noriega y Lucila Pacheco, acudieron al TSJ para solicitar mayor celeridad en la toma de decisiones sobre los partidos políticos de oposición en Venezuela, pidiendo además que se respetara el derecho que tienen como militantes de VP, que se les restituyeran sus derechos como activistas de la organización y se les otorgara por la vía de junta AD-HOC, la dirección del partido.

Ambos diputados, habían sido suspendidos de militancia porque solicitaron la convocatoria a proceso interno dentro de Voluntad Popular.

“De manera reiterada se niegan a convocar el proceso electoral interno de nuestra organización y ejerciendo arbitraria, ilegal e inconstitucionalmente un poder absoluto, sin respetar los derechos políticos consagrados y garantizados en nuestra Carta Magna”, señala el documento entregado en aquel entonces.

Ahora, en respuesta a los diputados, la Sala del TSJ se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Gregorio Noriega Figueroa y Lucila Ángela Pacheco Bravo, teniendo como resultado la conformación de la nueva junta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Gustavo Velásquez, Mariana Campos, Marcos Carrillo, Eduardo Noguera y José Alberto Perdomo alegaron que desde esa instancia no se cumplen con los principios y...

Nacionales

Reiteró que la entidad de interés político “no postuló” ningún candidato para las “fraudulentas elecciones”

Nacionales

"No estoy de acuerdo que el TSJ intervenga en los asuntos internos de los partidos”.

Nacionales

“No queremos confrontación con nadie, ni con compañeros ni amigos, vamos a buscar espacios nuevos para el Partido”, agregó.

Copyright © 2020 Primicias24.com