Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela envía carta al Gobierno de Cabo Verde y pide “inmunidad para liberar a Saab”

La misiva revela que el abogado encargado del caso es Rutsel Silvestre Jacinto Martha, de nacionalidad holandesa, exasesor y exfuncionario de la Interpol.

La misiva revela que el abogado encargado del caso es Rutsel Silvestre Jacinto Martha, de nacionalidad holandesa, exasesor y exfuncionario de la Interpol

Primicias24.com- Mientras el Gobierno de Cabo Verde sigue evaluando la suerte judicial del empresario Alex Saab, y la Administración de Donald Trump exige su extradición, Venezuela reclama inmunidad para su “agente especial”, exigiendo su liberación.

De acuerdo con información difundida por el sitio web El Tiempo, luego del traslado de Saab a la Isla de Sal, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza le envió a su homólogo, Luis Felipe Tavares, una carta en la que apela al argumento humanitario para que su “agente especial” sea liberado de inmediato. 

El documento con fecha del 5 julio, señala que “nuestro único reclamo es que la afirmación del Honorable Presidente Jorge Carlos Fonseca se cumpla. Esto implica que nuestro compatriota sea tratado con justicia y humanidad, como nos aseguró en su carta del 15 de junio, y de acuerdo con las inmunidades y privilegios que lo acreditan como Enviado Especial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”.

Lea también: EEUU tras la pista de lujosos activos de Raúl Gorrín valorados en millones de dólares: Primer Informe

El canciller se mostró sorprendido por el traslado a la Isla, considerando esta acción como la antesala de su extradición a Estados Unidos. 

“Señor, debo agregar a lo anterior que ayer, para nuestra sorpresa, se nos informó que el Sr. Saab fue trasladado del centro de detención en la isla de São Vicente a la Isla de Sal, sin que el embajador o sus abogados locales fueran informados”, cita el texto.

Según Arreza, fue precisamente en la Isla de Sal donde “el Sr. Saab denunció (como se registró el caso ante la Justicia de Cabo Verde) que fue objeto de agresión física y robo por parte de algunos agentes de policía, después del su arresto el 12 de junio”.

La misiva también revela que el abogado encargado del caso es Rutsel Silvestre Jacinto Martha, de nacionalidad holandesa, exasesor y director de Asuntos Jurídicos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y exfuncionario de la Interpol.

Al respecto, el funcionario venezolano pide una relación más directa para que su defensa pueda tratar el caso, y denuncia que solo pudo ingresar a Cabo Verde en una ocasión, el 19 de junio de 2020.

Ante este escenario, añade que a pesar de las repetidas solicitudes, la entrada del abogado no fue autorizada.

“Estimado colega, creo que los elementos señalados en esta carta indican claramente que sería altamente deseable si pudiéramos establecer una relación más directa, para facilitar los procesos diplomáticos y reducir los malentendidos inevitables, en ausencia de una comunicación fluida. Reitero toda nuestra disponibilidad a este respecto”, reza el documento.

En estricto apego al derecho internacional y dentro del marco de la amistad y las relaciones de respeto entre ambas naciones, Venezuela hace un llamado al Estado caboverdiano a dejar en libertad al ciudadano Alex Saab.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Copyright © 2020 Primicias24.com