agosto 5, 2020
Nacionales

Conozca la resolución del Parlamento Europeo que exige a países miembros revocar acreditaciones de cuerpo diplomático de Maduro

Vicepresidenta de la instancia, Dita Charanzová, instó a los Estados europeos reconocer a los embajadores designados por el diputado Juan Guaidó

Primicias24.com-  El Parlamento Europeo solicitó a sus países miembros revocar las credenciales del equipo diplomático de Venezuela, designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dicha propuesta fue hecha por la vicepresidenta de la instancia legislativa, Dita Charanzová, quien pidió reconocer a los designados por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, debido a que no reconocen a Maduro como Jefe de Estado de Venezuela.

Lea también: Comando Sur de EEUU considera que Cuba está al tanto de operaciones ilícitas de Maduro

“No reconocemos a su gobierno como legítimo y por lo tanto no deberíamos reconocer a sus representantes diplomáticos. La Unión Europea está con los venezolanos”, manifestó la funcionaria europea en sus declaraciones en un video difundido en Twitter.

Charanzová añadió que en la tercera resolución aprobada por el Parlamento Europeo, enviaron “un mensaje claro” a Maduro.

“No lo reconocemos no puede haber un gobierno de transición con él y seguiremos endureciendo las sanciones selectivas hasta que abra el paso a elecciones libres”, insistió.

Dicha resolución fue aprobada el viernes con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones, en la misma los eurodiputados reclamaron comicios presidenciales y legislativas “libres, transparentes y creíbles como la única manera de salir de la crisis”, tal como lo refiere el medio AA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *