Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Edgar Silva: Las conquistas del pasado lograron beneficios para pensionados

“La crisis por la que atraviesa el país obliga a los adultos mayores a luchar conseguir comida y asistencia médica en este sistema de salud destruido”, apuntó.

“La crisis por la que atraviesa el país obliga a los adultos mayores a luchar conseguir comida y asistencia médica en este sistema de salud destruido”, apuntó

Primicias24.com- “Gracias a las conquistas que se lograron en el terreno del sistema de pensiones en Venezuela en el pasado, todos los que están laborando hoy en día tienen beneficios”, dijo Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Jubilados y Pensionados en Venezuela.

En una entrevista para el programa Vladímir a la Carta, enfatizó que las luchas que dadas por este sistema de protección fueron ideadas para todo aquel, que aunque no haya contribuido a la seguridad social, tenga derecho a una pensión y una jubilación digna que le permita materializar un bienestar en materia de salud, recreación y de vivienda.

Lea también: EEUU sobre Venezuela: Trump apoyará a quien tenga el apoyo de la gente

“Cuando comenzamos la lucha en la década de los 1990, los bancos asumían la responsabilidad del pago de las pensiones, en esa oportunidad eran bajas, pero comparadas con el sistema económico de aquel entonces, se podía tener acceso a la comida y medicamentos”, agregó.

De acuerdo con Silva, la crisis por la que atraviesa el país obliga a los adultos mayores a luchar, no solo porque se pague puntualmente, ni que se pague una pensión justa, “ahora se trata de conseguir la comida, la asistencia médica en este sistema de salud destruido”.

“Nuestros adultos mayores tienen que luchar porque están solos. Los hijos se fueron a buscar mejores salarios, la mayoría vive de esa ayuda que viene del exterior, pero están solos”, acotó.

Reclaman salarios en el exterior

“Se ha dicho que los jubilados que están en los países con convenios, que son aproximadamente unos 15 mil trabajadores pensionados y jubilados, están en esta condición de suspensión de pago, desde hace 4 años no se les paga la pensión”, denunció.

La ley establece que Venezuela debe mantener el pago de la pensión en tres países de Latinoamérica y tres países de Europa, sin embargo, esto no es tomado en cuenta y el sector reclama sus derechos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

"Para todos aquellos que (se) hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022·

Nacionales

Invitaron a las personas de la tercera edad hacer uso de los canales electrónicos de la banca pública y privada

Nacionales

Manifestantes afirman que el Gobierno venezolano les adeuda cuatro años y 10 meses de sus cuotas correspondientes

Nacionales

"Uno de los sectores más afectados sería el Personal Jubilado, pues se pretende eliminar el ‘Complemento de Pensión’".

Copyright © 2020 Primicias24.com