Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

León sobre elecciones parlamentarias: Oposición fue colocada en situación de perder perder

El analista político advirtió lo que sucedería con las instituciones si sectores opositores llaman a la abstención

El analista político advirtió lo que sucedería con las instituciones si sectores opositores llaman a la abstención

Primicias24.com-  El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que el “dilema clásico entre votar y no votar, en el caso venezolano parece ser un dilema falso”.

Al dar declaraciones sobre los venideros comicios a la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre, afirmó que la oposición fue colocada “en una situación de perder, perder”.

Aseguró que si la oposición convoca a las elecciones “lo más probable es que la gente no vote, incluso uniéndose, es muy probable que la población completamente ausente de confianza en el proceso electoral y las instituciones decida que no va a acompañar ese llamado y el tema puede ser desastroso”.

Sin embargo, aseguró que al contrario de esto, si se llama a la abstención también existe otro problema y es lo que sucederá después.

Lea también: María Alejandra Díaz: Hemos recibido propuestas para blindar la Constitución

“La probabilidad de que se deterioren las mismas instituciones como la Asamblea con el presidente encargado se quedan dando vueltas por el mundo sin poder generar esperanzas de cambio”, opinó.

En tal sentido, enfatizó que es necesario un sistema distinto. “Es un gran reto que le queda al sector político que tiene que ir más allá que un proceso simple”, dijo en una entrevista virtual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del Plan de Auditoría para...

Nacionales

Primicias24.com “Hemos logrado consignar ante la Junta Nacional Electoral del CNE nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia”, anunció Simón...

Nacionales

Primicias24.com.- Este miércoles, las autoridades del Consejo Nacional Electoral junto al canciller de la República, Yván Gil, sostuvieron un encuentro con los diplomáticos acreditados...

Nacionales

Primicias24.com La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, exigió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que extienda por 15 días...

Copyright © 2020 Primicias24.com