Denunciaron que tienen muchas precariedades para enfrentar la pandemia
Primicias24.com- Durante las últimas cuatro semanas al menos un trabajador sanitario murió por coronavirus de acuerdo al recuento de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud fue el encargado de dar la alerta el jueves durante la primera protesta de calle que realiza el sector en el marco de la pandemia.
Lea También: Petro culpa a ‘Los Rastrojos’ por masacres: “Son los que pasaron a Guaidó por la frontera”
Zambrano indicó que la actuación del Gobierno nacional en lo referente a la gestión de la emergencia se puede calificar como negativa.
Entre los 34 fallecidos se encuentran médicos, enfermeras, obreros y empleados de los centros sanitarios. De hecho, el registro abarca desde el pasado 16 de julio, día en que se reportó el primer médico fallecido en el estado Zulia, hasta el 27 de julio, fecha donde se reportó el deceso más reciente del sector en el Distrito Capital.
“La coincidencia entre la aceleración del ritmo de contagios de la enfermedad por SARS-COV-2 con el alza sostenida de muertes en los gremios del sector salud, demuestra el nivel generalizado de desasistencia”, expresó el sindicalista.
Según detalló, esto redunda en una disminución de la capacidad “ya mermada de atención”, por lo que diariamente, el personal sanitario del país debe denunciar “las precariedades con las que enfrentamos la contingencia”.