agosto 5, 2020
Nacionales

Para los que viven del día a día es difícil cumplir el “quédate en casa”: Análisis ANSA

Venezolanos prefieren arriesgarse a contagiarse con el COVID-19 y salir a las calles en búsqueda de un sustento, según la agencia

Primicias24.com-  El Distrito Capital y otros siete estados de Venezuela se mantienen en cuarentena radical por rebrote de casos de COVID-19, tal como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, venezolanos informaron a la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) que en la capital es difícil cumplir el “quédate en casa” para aquellos que viven “del día a día”.

Una de las comerciantes consultadas, Virginia Contreras, afirma que para ella es imposible quedarse en su hogar “sin producir para comer”.

“Esta cuarentena me tiene mal, las cuentas suben y el dinero no alcanza”, manifestó Contreras a ANSA.

Lo mismo opina Marisol Castillo, quien advirtió que es “obligatorio salir a la calle a buscar lo más barato para sobrevivir”.

A su juicio, es una situación estresante debido a que “hay que correr, porque al mediodía ya están cerrados muchos comercios y si os policías ven mucha gente dentro del local lo mandan a cerrar y nos quedamos sin comprar”.

Lea también: Luis Vicente León considera que Venezuela no está cerca del cambio político

Otro de los consultados por ANSA, Juan Aponte, alerta que las acciones gubernamentales “están es enredando más las cosas”.

“Si el día que me toca no tengo el dinero o no puedo venir me quedo sin comprar, no me parece justo”, lamentó Aponte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *