Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Conoce la estrategia de la exenfermera de Chávez para ocultar su fortuna: The Associated Press

Claudia Díaz compró 250 lingotes de oro calculados en más de 9 millones de dólares según registros judiciales

Claudia Díaz compró 250 lingotes de oro calculados en más de 9 millones de dólares según registros judiciales

Primicias24.com- La exenfermera del expresidente Hugo Chávez, Claudia Díaz, compró 250 lingotes de oro calculados en más de 9 millones de dólares, estos fueron escondidos en una bóveda privada en Liechtenstein .

Así lo señala una información publicada por el medio The Associated Press tras obtener acceso a registros judiciales en el país europeo.

Según las informaciones publicadas por la agencia de noticias, Díaz realizo la compra a través de una empresa fantasma establecida en San Vicente y las Granadinas, que presuntamente ella manejaba.

Lea también: Reuters: Exportaciones de petróleo venezolano caen a 388.100 barriles por día

Años más tarde, la también extesorera de Venezuela, vendió casi la misma cantidad de oro que adquirió y la mayoría del dinero fue depositado en una institución bancaria de Suiza.

Actualmente, las transacciones son investigadas como parte de un seguimiento que realizan las autoridades europeas a una red de empresas fantasmas y banqueros suizos.

Actualmente, Díaz y su esposo residen en Madrid, España, donde cumplen una condena desde 2018, también están sancionados por Estados Unidos (EEUU) debido a su supuesta participación en un fraude cambiario por 2.400 millones de dólares.

El medio europeo señala que los lingotes de oro que presuntamente le pertenecen a Díaz representan apenas una pequeña fracción del monto total saqueado de Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Economía

Primicias24.com.- El precio del oro registró este lunes un nuevo récord al alcanzar los 2.144 dólares la onza ante el creciente optimismo de que...

Internacionales

 Primicias24.com Una corte de Zimbabue ordenó hoy a la ex presidenta de la Federación de Mineros del país y prima del presidente zimbabuense, Henrietta...

Nacionales

 Primicias24.com El canciller de Venezuela, Yván Gil, y el recién designado encargado de negocios del Reino Unido en el país caribeño, Colin Dick, se...

Nacionales

Primicias24.com El tribunal de Apelación de Londres rechazó este viernes un recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) contra un fallo...

Copyright © 2020 Primicias24.com