Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Chris Murphy: Política de EEUU contra Venezuela fue un desastre no mitigado

Para Murphy uno de los errores de Trump fue colocar a Elliot Abrams a cargo de Venezuela.

Para Murphy uno de los errores de Trump fue colocar a Elliot Abrams a cargo de Venezuela

Primicias24.com- Chris Murphy, senador demócrata estadounidense, calificó los ataques de la Administración de Donald Trump contra Venezuela, como un “desastre no mitigado”.

A su juicio, la política exterior a Venezuela es “un desastre total y esto queda evidencia tras notar que «después de un año y medio, Maduro es más fuerte, la influencia estadounidense es más débil y no hay un camino viable para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo.

Lea también: Abrams: Seguiremos apoyando a Guaidó incluso después de las parlamentarias

En una audiencia del comité de Relaciones de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el funcionario criticó que después de un año tratando de trabajar en un plan de transición, “el diputado Juan Guaidó está boicoteando las próximas elecciones legislativas”.

Para Murphy uno de los errores de Trump fue colocar a Elliot Abrams a cargo de Venezuela, a quien se dirigió en este encuentro y le preguntó: «¿Entonces, qué? ¿Sigue reconociendo a Guaidó como el líder de la nación, incluso si él no controla a los militares, el Gobierno o incluso si ocupa un cargo?”.

De acuerdo con el senador, esto solo deja ver que “Trump ayudó a Maduro a reunir a los militares y gran parte del país contra Estados Unidos y arrojó a Guaidó como un peón”.

Se refirió al alzamiento militar del 2019 como «una especie de golpe, pero se convirtió en una debacle», cuestionó.

“Desde entonces todo se convirtió en una comedia de errores. Bolton hundió las prometedoras conversaciones de transición dirigidas por Noruega en agosto de 2019 diciendo que ¡se acabó el tiempo de las negociaciones!. Luego, en marzo, Pompeo dio a conocer un plan de transición que es una copia al carbón del que matamos», sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Copyright © 2020 Primicias24.com