Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Maduro insta a incorporar 2 nuevos vértices en la Misión AgroVenezuela

Instó a la FANB a diseñar nuevas estrategias para la protección del pueblo campesino.

Instó a la FANB a diseñar nuevas estrategias para la protección del pueblo campesino

Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó la incorporación de dos nuevos vértices a la Gran Misión AgroVenezuela, con el objetivo de fortalecer la tierra y los bancos de semilla.

“Los vértices son los motores y las columnas. Semilla es un nuevo vértice a partir de ahora”, indicó Maduro, durante una videoconferencia con los sectores productivos del país.

Agregó que en cuanto a la tierra deben abordar la legalización, regularización y productividad, de la misma.

Estrategias para la protección de los campesinos

Durante la video conferencia, Maduro instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a diseñar nuevas estrategias para la protección del pueblo campesino.

Instrucción que elevó hasta el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; y al comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

“Vamos a proteger y a defender al pueblo”, expresó Maduro.

370 campesinos asesinados

El jefe de Estado también ordenó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, la creación de un informe sobre las acciones que emprende la justicia en el caso de los 370 campesinos asesinados por terratenientes.

Lea también: Presidenta del Colegio de Enfermeras: No queremos ser héroes en el cementerio

“Necesito un informe detallado y coordinado con el movimiento campesino, sobre la situación de la justicia en el caso de estos 370 mártires que han sido asesinados por terratenientes  y sicarios. Necesitamos hacer justicia”, manifestó Maduro.

Vale destacar que dichos asesinatos se registraron en los últimos años contra los campesinos que alzaron sus contra el latifundio, específicamente en los estados Zulia, Barinas, Apure y Portuguesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Economía

Primicias24.com – La casa de Cambio Zoom, que trabaja en alianza con Western Union en materia remesas, informó a través de un comunicado que...

Copyright © 2020 Primicias24.com